Connect with us

Apesta la ciudad, con montones de basura en calles y mercados: FAC

El Piñero

 

 

*Han pasado tres días y se llegará al cuarto, de no levantarla, ni llevarla al basurero

Guillermo Castillejos Avila

Oaxaca, México.- La ciudad apesta, huele mal por la zona de mercados, durante 3 días y posiblemente llegaremos al cuarto, los cerros de basura se observan por todos lados, el medio ambiente está contaminado y hay el peligro de contraer enfermedades gastrointestinales o fiebre tifoidea.

 

Desde el pasado lunes, habitantes de colonias aledañas al basurero municipal, sostienen una lucha y enfrentamiento con seguidores de la organización 14 de Junio, cuyo saldo ha sido trágico y aparte cerraron el acceso al tiradero, impidiendo el depósito de toneladas de basura.

 

Decenas de camiones del Ayuntamiento capitalino, repletos de desechos han sido inmovilizados y esperamos el momento en que se solucione el problema por parte del gobierno del Estado, para llegar al basurero y se den garantías a los compañeros del servicio de limpia y recolección de basura, indicó Félix Avila Cervantes, del comité directivo del sindicato 3 de Marzo.

 

Los cerros de basura almacenada en puntos diversos de la capital del Estado y las 13 agencias municipales, han ido en aumento, la situación es insoportable, los malos olores se perciben al transitar por calles del Centro Histórico y la zona de los mercados Benito Juárez y 20 de Noviembre, donde se expenden productos de consumo familiar y preparan y se sirven alimentos.

 

Habitantes de la ciudad de Oaxaca de Juárez, están siendo afectados y las consecuencias a 4 días de tener la basura en las calles, pueden ocasionar enfermedades como fiebre tifoidea  e infecciones gastrointestinales, afirmó—consultado—el ex secretario de Salud, Doctor Rafael Aragón Kuri.

 

Dijo que los perros y las ratas rompen las bolsas con basura, los desechos quedan a la intemperie, una lluvia los arrastraría, se tapará el desagüe y pueden presentarse inundaciones, como las registradas en la capital del país.

 

Han pasado 3 días, hasta la tarde del miércoles, de no retirarse la basura arrojada en la vía pública, probablemente este jueves se llegue al cuarto, aumentará la contaminación ambiental y esperamos lleguen a un acuerdo autoridades y grupos en conflicto para volver a la normalidad, deseó el dirigente sindical de trabajadores del servicio de limpia y recolección de basura.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Detonaciones de arma y fuerte operativo policíaco reportan en Ayotzintepec tras ataque al equipo de Jara

Redacción El Piñero | Corresponsalía Detonaciones de armas reportan durante fuerte operativo de seguridad que efectúan elementos policíacos en el municipio de Ayotzintepec, Oaxaca, luego del ataque al equipo de gira de Salomón Jara Cruz. Un lector de este medio de comunicación compartió a través de redes sociales, varios vídeos

Leer más »
NOTICIAS

Choque entre camionetas pasajeras en la carretera Tuxtepec-Oaxaca

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca – Durante la madrugada de este martes, un fuerte accidente ocurrió en la carretera federal 175, a la altura de Metates, municipio de Valle Nacional, donde dos camionetas de transporte de pasajeros tipo Urvan colisionaron, dejando como saldo varias personas heridas. Versiones preliminares indican que

Leer más »
General

Oaxaca: Ciclista lesionado por agresión de chófer de ATSA

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un hecho de tránsito con agresión se registró en la carretera federal 190, tramo Oaxaca-Tlacolula, cuando un chofer de la empresa ATSA, con placas 42-HA-8H, provocó intencionalmente la caída de un ciclista, causándole lesiones en la rodilla, clavícula y cabeza. El hecho ocurrió este

Leer más »
General

Trabajadores de confianza despedidos por administración de Ray Chagoya reclaman contratación; relación laboral concluyó, justificó edil

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO Trabajadores de la modalidad de confianza de pasadas administraciones que no les fue renovado su contrato en la nueva administración del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, cuestionaron al Presidente Municipal, Raymundo Chagoya Villanueva, por presuntas violaciones a sus derechos laborales y reclaman su contratación inmediata.

Leer más »
General

Ex funcionaria de Loma Bonita crítica a Delegada de Paz en la Cuenca: «Mujeres, estudien (…) brincar en los colchones de políticos no es suficiente», expresa

Redacción El Piñero | Corresponsalía Luego de la criticada acción de Laura Canel en su papel como Delegada de la Paz en la región Cuenca, durante un bloqueo en Valle Nacional, la ex funcionaria de Loma Bonita, Fabiola Turren Tizapa señaló penosamente la función de la representante del Gobierno de

Leer más »