Max.
Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca.- La disputa por las rutas del transporte público entre las organizaciones sociales API y CTM en Teotitlán de Flores Magón dejó como resultado una moto taxi quemada.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes 13 de noviembre del año en curso por la noche en el obelisco a Ricardo Flores Magón y la carretera federal 135, cuando sujetos desconocidos bajaron al chofer y pasaje de la unidad de motor para prenderle fuego para posteriormente huir del lugar.
Lo anterior es derivado de un conflicto que mantienen estas dos organizaciones las cuales –sin contar con los permisos correspondientes otorgados por la Secretaria de Vialidad para prestar el servicio– amparados únicamente por sus líderes estatales.
Por fortuna en este caso no se registraron personas lesionadas solo pérdidas materiales por varios miles de pesos; ciudadanos de las 10 colonias hacen un llamado al gobierno estatal para poner un alto a estos hechos violentos que podrían causar –de no actuar a tiempo– el derramamiento de sangre; una tragedia no se puede continuar en una zona de confort como hasta ahora se mantiene Francisco Javier García López, titular de la Sevitra, indicaron.
Cabe recordar que en meses pasados en céntricas calles de Teotitlán se registró una batalla campal en ese entonces integrantes de la CTM e integrantes del FSMFFC. Aquella ocasión el saldo fue de varios trabajadores lesionados; ciudadanos vivieron momentos de pánico, temor y psicosis desde esa fecha a la actualidad tanto la Sevitra, la policía vial estatal, policía preventiva minimizaron el problema por lo que lugareños se preguntan tienen que registrarse la pérdida de vidas humanas para entonces si intervenir.