Carlos Abad/El Piñero periodismo y debate.
Luego de que el Piñero periodismo y debate dió a conocer la muerte de Edgar Mendoza Rodríguez y Carlos Enrique Mendoza Santiago, hermanos originarios de Tuxtepec, Oaxaca, que fallecieron en su intento por cruzar a Estados Unidos a través del desierto de Arizona, y que la familia imploró ayuda para repatriar los cuerpos, su llamado tuvo eco y recibieron respuesta satisfactoria de parte del Instituto Nacional de Migración (INM).
A través de un comunicado señalaron que “la autoridad migratoria lamenta la muerte de los connacionales y refrenda su vocación de servicio y de atención humanitaria”.
El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación informó que, inició las acciones que permitan repatriar los cuerpos de Edgar M., y Carlos M., hermanos, originarios de Tuxtepec, Oaxaca, quienes perdieron la vida hace unos días en el desierto de Arizona, en su intento por llegar a Estados Unidos.
La autoridad migratoria cubrirá los gastos de traslado a fin de que sus seres queridos los reciban a la brevedad, para brindarles una sepultura digna en su tierra natal.
“El INM lamenta su muerte y refrenda su vocación de servicio y de atención humanitaria para todos aquellos que ingresan, transitan y salen de territorio mexicano en contexto de movilidad” cita el comunicado.