Tuxtepec, Oaxaca.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Tuxtepec está en constante supervisión y entrega de apoyos a las Cocinas Comedor Nutricional Comunitarias para mejorar las instalaciones y servicios; con estas acciones la Presidenta del DIF Municipal María Luisa Vallejo García estrecha lazos con los comités a cargo en beneficio de cientos de niños y adultos.
Proyectos de hortalizas, cría de conejos, pintura y ventiladores son algunos de los apoyos que se han proporcionado por intervención del DIF Municipal para mejorar las instalaciones donde se otorgan desayunos y almuerzos; así mismo se da seguimiento la entrega de remesas bimestrales integrada por 13 productos de la canasta básica.
Además de los recorridos realizados por la Presidenta María Luisa Vallejo García, el personal de Gestoría Comunitaria ha estado al pendiente del buen desempeño del programa en 9 comunidades y la migración de otras 4 a la modalidad “Sujetos Vulnerables” por disposición del DIF Estatal, sin que se afecte el número total de beneficiarios.
Recientemente concluyó la entrega de cubetas de pintura en Buena Vista Gallardo y Fuente de Villa donde de inmediato las encargadas pusieron manos a la obra en el embellecimiento de fachadas y paredes, lo mismo se hizo previamente en Curva Las Consuegras, Mata de Caña, Arroyo Zuzule y Francisco I. Madero Los Cerritos; esta última y San Francisco Salsipuedes recibieron también ventiladores.
Cabe destacar que San Francisco Salsipuedes y Los Cerritos Rio Tonto a inicios de año fueron apoyados por el DIF local para recibir en la capital del Estado equipo para la instalación de hortalizas y una granja para conejos; de esta forma estarán produciendo sus propios vegetales y carne con alto contenido de proteínas que serán un gran complemento para los alimentos recibidos por el DIF Oaxaca.
Con La Florencia, Arroyo Chiquito, Pueblo Nuevo Ojo de Agua y Año de Juárez se continuará trabajando mediante el Programa Sujetos Vulnerables cuya modalidad es la entrega directa de los dotaciones a los beneficiarios para que preparen alimentos en sus propios hogares.