Redacción EL PIÑERO
Oaxaca, México.- Además de haber sufrido los estragos del terremoto –registrado el pasado 7 de septiembre- habitantes de San Pedro Comitancillo, municipio de la región del Istmo, padecen negligencia oficial toda vez que el gobierno municipal ha activado la venta de constancias para damnificados.
Mediante un video, una mujer que solicitó la constancia para acreditar su posición de víctima del terremoto, exhibe como funcionarias del gobierno municipal –que encabeza Arturo Cruz Girón— pusieron precio a las constancias.
Lo anterior, tal como se exhibe en la grabación, ha mostrado la indignación popular ya que ni en ese trámite las autoridades municipales han mostrado solidaridad con los damnificados, por el contrario, acusan, han aprovechado la desgracia para recaudar fondos para destinos inciertos.
“El municipio debe apoyar a su gente, no para estar cobrado (…) estamos ahorita para apoyar ”, se escucha en el video.
El pago de la constancia para acreditar que la persona es damnificada se tiene que realizar en la tesorería municipal. Y este trámite, según se plantea, es parte del registro que lleva de manera interna el gobierno municipal a través de Protección Civil.
En San Pedro Comitancillo, #Oaxaca el ayuntamiento cobra por entregar constancias a los damnificados por los sismos pic.twitter.com/xIyn0fZUFp
— Oaxaca Político (@OaxacaPolitico) 21 de octubre de 2017