La polémica no para y hoy no será la excepción, ya que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) dio luz verde a un fármaco para tratar la epilepsia elaborado con cannabis.
Para poder tener acceso al medicamento Epidiolex, los pacientes tienen que tener de dos o más años con el Síndrome Dravet y el Síndrome de Lennox- Gastaut (LGS).
El fármaco, de GW Pharmaceuticals Plc. Está elaborado a partir de cannabidiol (CBD) y contiene menos de 0.1% de tetrahidrocannabinol (THC), sustancia psicoactiva que droga a las personas.
Historias de las capacidades del cannabis para aliviar las convulsiones han existido desde hace unos 150 años, pero el interés por la marihuana medicinal ha aumentado considerablemente en la última década con la ayuda de campañas de legalización.
Otros usos
Combate el cáncer
De acuerdo con un estudio publicado por la Asociación Americana de Cáncer, la marihuana puede detener la metástasis. Impide el desarrollo de las células cancerígenas. Algunos médicos en Reino Unido ya utilizan como tratamiento pastillas compuestas por marihuana para tratamientos de leucemia.
Contiene propiedades inflamatorias que actúan como analgésico aliviando el dolor. Se ha demostrado su efectividad en pacientes con esclerosis múltiple y artritis reumatoide.
Reduce niveles de azúcar
Recientes estudios han comprobado que el cannabis (como también se le conoce a la marihuana) reduce los niveles de azúcar en la sangre y evita la obesidad.
Retrasa el Alzheimer
Tiene la capacidad de bloquear la enzima de provoca que esta enfermedad avance.
Con información de http://www.salud180.com/salud-dia-a-dia/aprueba-fda-primer-medicamento-de-marihuana-para-tratar-epilepsia