➡ No es un avión, como muchos piensan.
Carlos Abad/El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- Ese extraño y estruendoso ruido que se ha escuchado desde muy temprano en este sábado 26 de octubre en el cielo de Tuxtepec, no se trata del paso de un avión a baja altura como muchos han pensado y publicado en redes sociales, y es que ha causado expectación y dudas sobre su orígen.
Se trata de la “purga” de las calderas que emana de la compañía cervecera del trópico, empresa ubicada sobre el bulevar “Antonino Fernández” y a la orilla del Río Papaloapan.
En términos técnicos, es el defogue de aire de las calderas y es aire que necesitan se expulsado por las turbinas, situación que genera el ruido que ha llamado la atención.
La “purga” de las calderas durará prácticamente todo el día, confirmaron fuentes al interior de la Compañía Cervecera del Trópico, así que no deben alarmarse, es un proceso normal de la empresa.
Por su parte, Jaime Canseco Claudio, Coordinador de protección civil regional, explicó que el ruido de “la purga” de calderas de Cervecera, no representa ningún riesgo para la salud.
El ruido de “la purga” de las calderas, se escucha en todo el casco urbano y en algunas comunidades de Tuxtepec, Oaxaca.