El silbante fue agredido por uno de los jugadores y a pesar de ser atendido por médicos perdió la vida
La Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Guadalupe, Nuevo León, informó este martes sobre el fallecimiento de un árbitro amateur en un partido de futbol celebrado en esta localidad el pasado 12 de febrero.
El organismo detalló que el nombre del silbante era Juan Hernández, de 62 años de edad, y éste fue atendido por personal especializado en una clínica, sin embargo, los esfuerzos para salvar su vida no fueron suficientes.
Hernández falleció luego de ser empujado por uno de los jugadores del cotejo, que responde al nombre de Jonathan, de 23 años de edad, el cual se molestó y lo empujó, provocando en su caída y la consecuente pérdida del conocimiento.
El agresor fue detenido por las autoridades y podría enfrentar una pena de varios años de cárcel.
José Terán charló con RÉCORD sobre su aventura en el sector amateur, donde ya lleva diez años y juega para varios equipos
José Terán Samohano ha pateado balones a lo largo de toda su vida, pues comenzó a jugar futbol cuando iba en la primaria y actualmente, a sus 30 años, se desempeña como mediocampista de contención en el Sporting Braga y en otros dos equipos de la Liga Olimpus 7 del Pedregal.
“Desde chiquito me ha gustado. Yo iba en una primaria en la que se jugaba mucho al futbol. En el recreo me daban una pelota y me ponía a jugar con mis amigos en el patio. A casi todos los niños les gustaba el futbol y por eso se armaban algunos torneos los fines de semana”, contó en entrevista con RÉCORD.
“A este nivel (amateur) lo comencé a practicar desde hace 10 años. También juego con Naranja Mecánica y con Mazacotes. Estoy inscrito en muchos equipos. Yo no le hago a la talacha, en realidad yo pago mucho para jugar porque tengo que comprar uniformes, pagar los arbitrajes y los registros”, agregó.
Dijo que cuando era niño disfrutaba ver los partidos de Cruz Azul y Chivas, motivo por el que comenzó a idolatrar a jugadores como Óscar ‘El Conejo’ Pérez, Francisco Palencia, Carlos Hermosillo, Alberto Coyote y Ramón Ramírez.
José Terán Samohano estudió la licenciatura en Ciencias Políticas y actualmente imparte clases en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).
“Les enseño a mis alumnos a escribir, pero también les doy algunas lecciones de vida a partir de mis experiencias. Es muy difícil enseñarle escribir a las personas porque creen que ya saben, lo primero que hago es demostrarles que pueden mejorar”, aseveró.
Con información de record.com.mx