Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Daños materiales por varios miles de pesos dejaron dos incendios, el primero de una llantera y el segundo de una bodega abandonada, ambos en el municipio de Oaxaca de Juárez.
Los dos incendios se dieron de manera paralela, iniciaron minutos antes de las 23:00 horas del miércoles 6 de abril, fueron controlados hasta la madrugada de este jueves 7 de abril.
El más fuerte, peligroso y donde más daños materiales hubo, fue el incendio de la empresa Llantitec, ubicado sobre Avenida Símbolos Patrios, el fuego alcanzó una altura de hasta 20 metros.
Durante varias horas elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos en coordinación con Protección Civil y autoridades municipales de Oaxaca de Juárez y Xoxocotlán, trabajaron para lograr controlar y sofocar el incendio en su totalidad.
El humo también afectó varios metros a la redonda, calles y avenidas fueron cerradas, inclusive pipas particulares de agua se sumaron a los trabajos de sofocación del fuego.
El segundo encendió se dio en una bodega abandonada ubicada en el cruce que forman las Calles Juxtlahuaca y Etla, en la Colonia Estado de Oaxaca de la agencia municipal San Martín Mexicapan.
Al lugar acudieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos que en una rápida acción lograron controlar el fuego que solamente consumió basura.
De ambos incendios se realiza la investigación para determinar qué causó los siniestros que dejaron daños materiales por varios miles de pesos.