Connect with us

En Argentina hasta el divorcio se puede pagar en cuotas

El Piñero

 

 

La representación legal sigue siendo un dolor de cabeza para los matrimonios que buscan la disolución.

 

Argentina.-Estudios jurídicos argentinos ofrecen financiar en cuotas los honorarios por divorcio en este país donde la caída del consumo alcanza a todos los sectores y la inflación no da tregua.

 

El trámite de divorcio se ha vuelto más simple en el país sudamericano merced a una reciente reforma del Código Civil que prometía un trámite “exprés”, reveló un informe del diario La Nación.

 

Pero el costo de la representación legal sigue siendo un dolor de cabeza para los matrimonios que buscan la disolución.

 

Por eso, y para captar clientes, estudios de abogados aceptan ahora el pago con tarjeta de crédito y en hasta 12 cuotas, según consigna este martes la prensa local.

 

La búsqueda de alternativas de financiación es una constante en cualquier rubro en Argentina, donde la inflación fue del 40% en 2016 y el FMI la proyecta en 25,6% para este año, en un clima de caída del consumo generalizado.

 

En la capital argentina la representación legal por un divorcio de común acuerdo puede costar unos 40.000 pesos (unos 2.600 dólares) a cada parte. Pero la suma puede multiplicarse varias veces cuando hay discrepancias sobre la tenencia de hijos o la división de bienes.

 

Argentina reformó hace tres años su Código Civil, lo que abrió la puerta a la simplificación del trámite de divorcio, aunque la representación legal sigue siendo de carácter obligatorio.

Con información de AGENCIA AFP

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas