Redacción El Piñero/Corresponsalía
Veracruz, México.- Efrén Juárez Acosta, conocido por sus activismo contra el maltrato animal fue ejecutado por sujetos hasta el momento desconocidos cuando laboraba como taxista en Álamo.
De acuerdo al reporte policiaco, los hechos ocurrieron la tarde de este sábado cuando el joven de 28 años, quien era chofer de la unidad de alquiler número 49 de la ruta Álamo-Agua Dulce se dirigía a dicha comunidad alamense.
En el trayecto fue interceptado por un grupo de hombres armados quienes sin mediar palabra le dispararon hasta dejarlo sin vida al interior de su unidad de motor.
Pasajeros que viajaban con el ahora occiso indicaron que el hecho ocurrió sobre la carretera rural en la ruta que cubría y que antes de que ejecutaran al activista, los delincuentes les dieron la oportunidad de salir de la unidad.
El hecho dejó conmocionada a toda una población, pues Efrén había fundado con su familia la asociación civil “Patitas al Rescate” y se dedicaba a la defensa de la vida animal.
Además, fue empleado de Protección Civil durante el gobierno municipal de Ricardo Serna Barajas.
Personal de la Fiscalía General del Estado inició las diligencias correspondientes tendientes a esclarecer la identidad de los presuntos homicidas del activista.