*La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) sacará provecho de un vehículo de alto blindaje de fabricación rusa que estuvo parado varios meses en el Puerto de Veracruz. Se trata del “GORETS-M”, que se destinará principalmente al traslado de reclusos de alta peligrosidad, así como a patrullajes u operativos en zonas de conflicto o donde exista peligro de ataque con armas o explosivos.
El vehículo fue traído vía marítima desde Europa por la empresa “Representaciones y Servicios México-Rusia”, que también importa artículos armamentísticos.
Según fuentes consultadas, el “GORETS-M”, que por sus características es conocido entre elementos de la CNS como “Mamut”, entró a los patios del puerto en octubre de 2016. La empresa pretendía darlo a conocer en México y abrirle mercado entre corporaciones y empresas de seguridad privada. Sin embargo, a su arribo no tenía destinatario o “consumidor final” dentro de algún Gobierno, ni contaba con el permiso de la Secretaría de la Defensa para liberarlo de la aduana.
Días después, a través del Consejo Mexicano de Estudios Internacionales, el “Mamut” fue ofrecido en comodato.
Con Información de: https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1315912.arman-a-policias-federales-con-vehiculo-mamut-ruso.html