- A través de esta iniciativa se entregarán un millón 200 mil uniformes y 500 mil útiles escolares a estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria.
- Con este Programa que busca garantizar la permanencia y conclusión de estudios de las y los estudiantes, se contribuye a la economía familiar.
San Pedro Mixtepec, Oax. 6 de octubre de 2017. Con una inversión de 510 millones de pesos, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa puso en marcha en este municipio costeño, el Programa “Vamos Juntos a la Escuela”, que otorgará uniformes y útiles escolares al 100 por ciento de los estudiantes matriculados en escuelas públicas de nivel preescolar, primaria y secundaria, así como de centros de atención de educación especial.
En la escuela Primaria Leyes de Reforma, el jefe del Poder Ejecutivo señaló que este programa es resultado de un esfuerzo conjunto entre el magisterio oaxaqueño y el Gobierno del Estado, con el objetivo de contribuir a la economía de las familias oaxaqueñas, garantizando la permanencia de las y los estudiantes.
El mandatario estatal, informó que en este año escolar, “Vamos Juntos a la Escuela” beneficiará a 975 mil estudiantes, de los cuales 603 mil 296 recibirán uniformes en especie, 371 mil 704 obtendrán vales canjeables; y 500 mil alumnos serán apoyados con paquetes de útiles escolares básicos -25 mil más que en el 2016-.
En compañía del Presidente Municipal, Fredy Gil Pineda Gopar, Murat Hinojosa señaló la importancia de generar las mismas oportunidades a niñas y niños para un mejor futuro, de ahí que este programa impulsa su desarrollo académico.
En este sentido refrendó el compromiso de su Gobierno para seguir trabajando a favor de la educación y generar mejores condiciones para la niñez oaxaqueña.
“Hoy reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando, especialmente a favor de nuestras familias y lo más valioso que son nuestros hijos”, afirmó.
Ante padres de familia, personal docente y alumnado, Murat Hinojosa reconoció el trabajo de las y los profesores para mejorar la calidad educativa en el Estado.
“Este programa es un ejemplo de que podemos trabajar juntos a favor de los más importante que son nuestras familias y nuestros hijos”, aseveró, al tiempo de señalar que su Gobierno seguirá trabajando de la mano con las y los profesores comprometidos con la educación de la niñez de Oaxaca.