:: Participan Ejército Mexicano, Policía Preventiva Municipal, Vice Fiscalía, Policía Federal, Policía Estatal, Policía Vial, Protección Civil Municipal y Cruz Ámbar entre otros.
Tuxtepec, Oaxaca.- Con la intención de salvaguardar la seguridad de las miles de personas que se espera lleguen a los panteones de Tuxtepec durante estos días en que se rinde culto a los difuntos, este sábado arrancó el Operativo de Seguridad del “Día de Muertos” en el que participan Ejército Mexicano, Policía Preventiva Municipal, Vice Fiscalía, Policía Federal, Policía Estatal, Policía Vial, Protección Civil Municipal y Cruz Ámbar.
En un acto llevado a cabo frente al Panteón “Jardín de los Sueños”, autoridades de Seguridad asentadas en este municipio hicieron acto de presencia para junto con la Regidora de Servicios Públicos Municipales, Guadalupe Santos en representación del Presidente Fernando Bautista Dávila y la Jefa de Panteones Lucía Montes dar el banderazo con el que inicia este operativo que culminará el próximo 04 de noviembre.
Durante su intervención, Guadalupe Santos Guerrero, en representación del Presidente Fernando Bautista Dávila indicó que esta acción que comienza hoy tiene como finalidad garantizar las seguridad de los miles de tuxtepecanos y visitantes que llegarán durante estos días a los dos panteones que existen en Tuxtepec así como a los que se encuentran ubicado en las comunidades de este municipio.
Aprovechó el momento para felicitar y agradecer a los diferentes Cuerpos de Seguridad el apoyo y la ayuda que prestaron durante la contingencia que se presentó la semana pasada como resultado de la lluvia y la creciente en el río Papaloapan.
Por su parte, la Jefa de Panteones Lucía Montes, invitó a la población para que participen en el Concurso de Altares que efectuará el Gobierno Municipal, altares que se expondrán en el corredor de la planta baja de Palacio Municipal.
Mientras que el Comisario de la Policía Preventiva Municipal asentó que México es un país con muchas riquezas culturales y el estado de Oaxaca no es la excepción, por ello las autoridades e materia de Seguridad Pública de los Tres Niveles de Gobierno así como instituciones, organismos de respuesta inmediata, sector educativo y líderes comunitarios se unificarán para llevar a cabo actividades de prevención y seguridad participativa como medidas de protección a la ciudadanía.
Asentó que estas actividades permitirán la mitigación de un evento de respuesta rápida en las fiestas del “Día de Muertos” que da inicio este día y que culmina el día cuatro de noviembre.
El Director de la Policía Preventiva Municipal, sostuvo que esta Administración Municipal que preside el Contador Fernando Bautista Dávila coordina los trabajos de seguridad pública a través de la Comisaría de Seguridad, teniendo como misión proteger la vida, el patrimonio, y la paz social de la ciudadanía asistente a los panteones o lugares de culto de Todos los Santos y los Fieles Difuntos del municipio, observando la aplicación de la Ley, el respeto a los Derechos Humanos y de igual manera la Diversidad Cultural.