Connect with us

Arranca Gobierno del Estado y Tecnológico de Monterrey ciclo de conferencias en línea

El Piñero

 

 

Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca. El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Administración y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Oaxaca, anunciaron el arranque de un ciclo de conferencias en línea en distintas materias, potencializando con ello su formación profesional.

 

Éstas se realizaran los días 15, 20, 22 y 27 de febrero, las cuales serán impartidas por especialistas del  ITESM, donde  abordarán temas relacionados con las ciencias sociales y humanidades, ingeniería, negocios, comunicación y producción digital, tecnología de la información, ingeniería, entre otros.

 

Lo anterior fue dado a conocer, luego certificar la participación de más de 50 servidoras y servidores públicos en la conferencia en línea “Rendición de cuentas y los retos de sistema estatal anticorrupción”.

 

Durante la entrega de certificados de la primera conferencia en línea impartida por el Tecnológico de Monterrey a servidores públicos, la Directora de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración, Norma Polanco Díaz, en representación del titular de la Secretaría, Javier Villacaña Jiménez, ponderó el interés de las y los servidores en esta oferta educativa.

 

En su oportunidad, el Director del Instituto Tecnológico de Monterrey con sede en Oaxaca, Fernando Leal,  invitó a las y los asistentes a continuar especializándose para mejorar cada día el quehacer público gubernamental.

 

“En la primera jornada de conferencias, ustedes fortalecieron sus buenas prácticas al interior de la Administración Pública Estatal con un enfoque de gestión más abierto, honesto, transparente y moderno, fomentando también su vocación de rendición de cuentas. Con el ciclo de conferencias que hoy arranca adquirirán nuevas habilidades y conocimientos para bien propio y de la misma ciudadanía”, señaló Fernando Leal.

 

En el acto protocolario efectuado en las instalaciones del complejo administrativo “Benemérito de las Américas”, representantes de la Secretaría de Administración explicaron que dicho ciclo de conferencias corresponde al abanico de beneficios del programa “Universidades” a través del cual se mantienen convenios de colaboración con más de 10 Instituciones de Educación Superior.

 

A este beneficio podrán acceder de manera gratuita servidoras y servidores públicos de la Administración Pública Estatal con relación laboral de base y confianza.

 

Mediante estas acciones, la Secretaría de Administración da cumplimiento a la encomienda del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, en el sentido de coordinar acciones con Instituciones de Educación Superior que permitan a servidores públicos especializarse y elevar su calidad profesional, mejorando con ello los servicios que ofrecen a la sociedad oaxaqueña.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Niño de 6 años muere ahogado en el salón de fiestas

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- El menor I. G. D. V. de 6 años de edad, perdió la vida al ahogarse al interior del Salón de fiestas “L. Q.”, en San Francisco Tutla , agencia de Santa Lucía del Camino, región de Valles Centrales. En dicho salón de fiestas,

Leer más »
General

[VIDEO] Oaxaca: Policía estatal de San Andrés Teotilálpam enfrenta críticas por trato irrespetuoso a ciudadanos

Redacción El Piñero Oaxaca.- Un video que circula en redes sociales muestra a la policía estatal de San Andrés Teotilálpam, región Sierra Flores Magón, dirigiéndose de manera irrespetuosa y amenazante a la ciudadanía. Esto ha generado críticas y quejas por parte de los habitantes del municipio, quienes aseguran que este

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca aprehende a cuatro personas por homicidio de un taxista que fue agredido con disparos de arma de fuego en la región del Istmo de Tehuantepec

Redacción | Corresponsalía Oaxaca de Juárez a 6 de febrero de 2025.- Como parte de las acciones de investigación ministerial para combatir los delitos de alto impacto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio cumplimiento a las órdenes de aprehensión que permitieron la detención de cuatro personas del

Leer más »