Tuxtepec, Oaxaca.– Esta mañana, el presidente municipal Fernando Huerta Cerecedo, acompañado por el Honorable Cabildo y representantes de la Jurisdicción Sanitaria de Tuxtepec, dio el banderazo de salida a las brigadas de lucha contra el dengue, reforzando así el compromiso de su gobierno con la salud pública y el bienestar de las familias tuxtepecanas.
Desde el inicio de su administración, el edil ha priorizado acciones permanentes para prevenir y contener los casos de dengue, una enfermedad que históricamente ha afectado a la región durante los meses de calor y lluvias.
Durante el arranque de la campaña, el presidente Huerta destacó que el objetivo es lograr durante abril una contención efectiva de los casos, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse activamente a esta estrategia, basada en el lema: “Lava, tapa, voltea y gira”, acciones clave para eliminar los criaderos del mosquito transmisor.
“Pedimos a la población que permita el ingreso de los brigadistas a sus domicilios y colabore durante las jornadas de nebulización, para que estas acciones tengan el impacto deseado y lleguen a todos los hogares”, expresó.
Además, se exhortó a las y los ciudadanos a mantenerse alertas ante cualquier síntoma relacionado con el dengue —como fiebre alta, dolor muscular, erupciones o sangrado— y acudir de inmediato al médico, evitando en todo momento la automedicación.
Con estas brigadas, el Gobierno de Tuxtepec refuerza su política de salud preventiva y de cercanía con la población, demostrando que la lucha contra el dengue es una tarea compartida que requiere del compromiso de autoridades y ciudadanía.