Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.- Las precampañas electorales ya arrancaron. Y quienes buscan la anhelada silla presidencial iniciarán, también, recorridos para intentar emocionar al electorado que está ávido de escuchar propuestas serias y que, verdaderamente, convenzan.
A partir de este lunes –22 de enero— la ciudad piñera vivirá una locura propagandística de aspirantes que, lógico, causará más fastidio y multiplicará el hartazgo ciudadano.
De norte a sur, Loma Bonita tendrá espectaculares, bardas y una gran cantidad de anuncios, de fotos y videos trepados en las redes sociales de quienes aspiren a un cargo público.
Pero ¿Qué proponen los aspirantes? Mañana, de manera oficial, se escucharán las propuestas que muchos ya no quieren oír, porque son más de lo mismo. Porque solo son palabras, choro, lo que en política se conoce como demagogia para cautivar a los indecisos.
Veremos cuáles son las propuestas para rescatar el campo, evitar el éxodo de hombres y mujeres egresados de universidades que están sumergidos en el desempleo y subempleo. También, para garantizar la educación, la comida, la seguridad y la salud en medio de una epidemia de diabetes y obesidad que, actualmente, son las principales causas de muerte en este territorio piñero.
A partir de mañana se conocerá cuáles son los remedios para los grandes males, esos que elección tras elección persisten y se agudizan.
A partir de mañana, el ciudadano tendrá la oportunidad de escuchar detenida y analíticamente las propuestas y visión de cada uno de los aspirantes, entre ellos, Luciano Sánchez, Omar Lara, Esaú Rodríguez, Raymundo Rivera, Víctor Raúl Hernández, Esther Pitalúa, Artemio Vázquez, Rodolfo Morales, Carlos Mariano, Alberto Hernández, entre otros que, públicamente, ya alzaron la mano para contender por la presidencia municipal.