- Estas doce obras representan la mitad de las obras gestionadas por el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila ante la Cámara de Diputados Federal, obtenidas gracias a la intervención de la Diputada Karina Barón con un recurso de 28 millones de pesos.
Tuxtepec, Oaxaca.- Este domingo el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila y la Diputada Federal Karina Barón concluyeron una importante jornada de trabajo en favor de miles de tuxtepecanos, donde las obras y los programas para quienes más lo necesitan, fueron la característica fundamental.
Este día se dio banderazo de inicio de obras en las comunidades Buena Vista Rio Tonto, Las Limas, San Rafael, La Mina y la colonia 23 de Noviembre, todas ellas favorecidas con la construcción de un techado y cancha de usos múltiples; el agradecimiento de los habitantes no sé hizo esperar en ninguna de las localidades, donde todos estaban contentos al saber que los jóvenes y niños podrán disfrutar de actividades deportivas sin pasar por los calores que sufrían, así como la ciudadanía que ya podrá utilizar dicho espacio para eventos socioculturales.
De la misma manera, se visitó la escuela primaria Jorge L. Tamayo, institución que fue favorecida también con la construcción de un techado y cancha de usos múltiples; en dicho sitio los padres de familia, alumnos y parte del plantel docente, esperaban a las autoridades para agradecer un gesto que sin duda será de gran beneficio para todos los alumnos de la primaria.
Por otra parte, también dieron entrega de paquetes tecnológicos, teniendo como escenario el Gimnasio municipal Jesús García López, donde cientos de productores agrícolas se hicieron acreedores a paquetes del Programa de Apoyos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF) 2017, otorgando 293 paquetes integrados con urea, herbicidas, insecticidas piretroide y agrícola, así como fertilizantes, con un valor de mil 500 pesos cada uno, haciendo una inversión final de 439 mil 500 pesos.
Fue así como este fin de semana el trabajo coordinado entre el Gobierno Municipal que preside Fernando Bautista Dávila y la Diputada Federal Karina Barón Ortiz, dieron arranque a 12 obras en colonias y comunidades del municipio, reiterando en cada una de las localidades que los trabajos a realizarse serán de calidad.
Y recalcando en todo momento que estas obras no se habrían cristalizado a no ser de la excelente dupla conformada por un Presidente Municipal y una Diputada Federal con un objetivo en común, trabajar por el bienestar de la ciudadanía que confió en ellos al bridarles el cargo que hoy representan.