:: En gira de trabajo puso en marcha la construcción de siete obras autorizadas en el segundo paquete para beneficiar a colonias y comunidades.
:: Dávila, un Presidente que está al tanto del pueblo afirman ciudadanos poblaciones beneficiadas.
Tuxtepec, Oaxaca.- En una intensa gira de trabajo, el Presidente Fernando Bautista Dávila llevó a cabo el banderazo para el inicio de 07 obras en igual número de colonias y comunidades del municipio de Tuxtepec, en donde se invertirán 05 millones 873 mil 839 pesos con 39 centavos.
Estas obras forman parte del segundo paquete que autorizó el Cabildo tuxtepecano y contempla obras, acciones y proyectos productivos que se ejecutarán en el Ejercicio Fiscal 2017.
En San Miguel Obispo, el Presidente Fernando Bautista Dávila dio el banderazo de inicio para la construcción de guarniciones y banquetas en beneficio de 150 habitantes de la localidad, aquí se invertirán 01 millón 025 mil 934 pesos con 91 centavos.
En la localidad de El Mangal (Ejido Los Mangos), el alcalde tuxtepecano presidió el arranque de la ampliación de la red de energía eléctrica, en la que se erogarán 959 mil 592 pesos con 92 centavos y se contempla además la colocación de 13 postes y 03 transformadores que favorecerán a 210 habitantes de esta comunidad.
Poco más tarde, el munícipe arribó a San Silverio El Cedral en donde puso en marcha la rehabilitación del sistema de agua potable, cabe señalar que si bien ya cuentan con un sistema que les provee del vital líquido, tiene deficiencias que hace que el agua salga sucia y contaminada, por lo que una vez que la obra se concluya 410 pobladores tendrán agua apta para el uso y consumo doméstico.
Aquí, la inversión que se hará es de 807 mil 554 pesos con 79 centavos y se realizarán trabajos en dos pozos que existen en este asentamiento humano.
Al continuar con su recorrido de trabajo, Fernando Bautista Dávila llegó a El Desengaño, lugar en donde lo esperaban niños y jóvenes estudiantes así como vecinos de este lugar, quienes junto con el edil dieron el banderazo con el que se comenzó la construcción de 654 metros lineales de guarniciones y 01 mil 445.60 metros cuadrados de banqueta, que beneficiarán a 175 hombres, mujeres y niños de este poblado.
En esta comunidad se aplicarán 01 millón 024 mil 934 pesos con 99 centavos.
Ya pasado el medio día, el alcalde tuxtepecano visitó la colonia El Reencuentro, lugar en donde le hicieron saber de todos los problemas que han tenido por la falta de energía eléctrica y de los desperfectos que sufren constantemente por los altibajos en la recepción de este servicio, en donde a manera de broma el presidente comentaron que “hasta las pantallas que les regaló Peña Nieto se les quemaron”.
La obra de electrificación en esta colonia tendrá un costo de 01 millón 050 mil 235 pesos con 67 centavos, beneficiará a 35 hogares en los que habitan 175 personas.
Al concluir el acto de arranque de esta obra, el edil y su comitiva se trasladó a la colonia Víctor Bravo Ahuja, en donde con un recurso que suma un monto de 555 mil 709 pesos con 77 centavos, aquí se construirá un muro de contención.
Para finalizar esta intensa gira de trabajo, el Presidente Fernando Bautista Dávila y funcionarios municipales que lo acompañaban, llegaron a Mundo Nuevo en donde pusieron en marcha la construcción de la ampliación del drenaje sanitario.
En esta población se ejecutarán 449 mil 876 pesos con 34 centavos, en beneficio de 30 habitantes.
De esta manera, el alcalde tuxtepecano concluyó esta primera etapa de arranque de obras del segundo paquete de obras que aprobó el Cabildo de los recursos que llegan a las arcas municipales a través del Fondo III Ramo 33, Fondo para la Infraestructura Social, Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal para el Ejercicio 2017.
Durante su recorrido, el Presidente Fernando Bautista Dávila escuchó el sentir ciudadano, quienes le refrendaron el apoyo incondicional a su Gobierno y el respaldo para los trabajos que lleva a cabo en conjunto con la ciudadanía. Señalaron que es un Presidente que sí está al tanto de su pueblo y ve por las necesidades que tienen.
También, solicitaron su apoyo para componer los caminos de terracería que llevan a las comunidades debido a que con las lluvias se encuentran en malas condiciones, la respuesta de Bautista Dávila fue inmediata y giró instrucciones para que a partir de esta semana se rehabiliten los tramos más dañados, para permitir un mejor acceso a las poblaciones que se están viendo afectadas.