La Fiscalía paraguaya ordenó este miércoles la detención de Ronaldinho Gaúcho horas después de que el exjugador brasileño ingresara a Asunción presuntamente con un “documento adulterado“, según informó el Ministerio del Interior.
Agentes fiscales y de la Policía Nacional allanaron este miércoles la habitación del hotel donde se alojan el exfutbolista y su hermano en Asunción, donde Ronaldinho tenía previsto presentar el jueves un programa de atención sanitaria gratuita para menores.
El ministro del Interior, Euclides Acevedo, dijo a varias radios locales que la denuncia fue transmitida a la Fiscalía por la autoridad aeroportuaria después del ingreso al país del brasileño.
Acevedo añadió que la orden de arresto se extiende a un hermano del futbolista que viajó con él, supuestamente también con un “pasaporte” adulterado, si bien no dio más detalles al respecto.
Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto permanecerán bajo custodia policial en el lujoso hotel de las afueras de Asunción hasta que el jueves sean conducidos a declarar a la Fiscalía, que decidirá si se procede a la detención de ambos.