Redacción El Piñero
Oaxaca, Oax.- La Asociación de Artesanos de los Pueblos Indígenas protestó en el Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez, denuncian que les quitaron 30 espacios sobre el andador turístico y se los dieron a vendedores ambulantes, en el marco de las celebraciones por Semana Santa, exigen atención del edil morenista Francisco Martínez Neri.
La manifestación se registró alrededor de las 12:00 horas de este miércoles 22 de marzo, al interior del palacio municipal ubicado sobre la Calle Morelos, Centro Histórico.
Los manifestantes indicaron que les corresponden 100 espacios para vendedores de comunidades indígenas de las ocho regiones del Estado, que durante generaciones se han colocado sobre el Andador Turístico.
Pero este año el Ayuntamiento encabezado por Francisco Martínez Neri sólo les quiere otorgar 70 espacios, les está quitando 30 para dar preferencia a vendedores ambulantes, fue la denuncia.
“Nosotros pagamos nuestros permisos, no somos informales, ambulantes o revendedores”, señalaron, además acusaron que se le da preferencia al comercio ambulante y no a artesanos de pueblos originarios.
Los manifestantes solicitan atención del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, también solicitan intervención del Gobierno de Oaxaca.