Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, Oax., a 25 de octubre de 2019.- Este viernes, un grupo de artesanos pertenecientes a diversas regiones del estado protestaron ante la falta de inclusión en la Expo Día de Muertos organizada por el municipio de Oaxaca de Juárez.
Los inconformes señalaron que año con año han ocupado alrededor de cien stands que son colocados en el Andador Turístico frente al templo de Santo Domingo de Guzmán.
Sin embargo, en esta ocasión funcionarios del municipio les dijeron que únicamente les darían 15 espacios, lo cual detonó la inconformidad de los artesanos ya que tuvieron que viajar de diversas regiones para poder ofertar sus productos.
Además, acusaron que fueron informados que cada espacio tendrá un costo de tres mil pesos como cuota de recuperación, ello a iniciativa de Patricia Benfield esposa del edil Oswaldo García Jarquín, cuyo recurso será utilizado para otra causa, externaron.
En tanto reprocharon que hasta el momento ningún funcionario del ayuntamiento se ha acercado a dialogar con los artesanos inconformes.