Connect with us

[VIDEO] Artesanos y comerciantes de la Cuenca piden cese al hostigamiento por parte de policías de la SSP y Tránsito

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Este martes un grupo de artesanos y comerciantes de la Cuenca del Papaloapan solicitaron a las autoridades les permitan el libre tránsito por las carreteras y cese al hostigamiento por parte de personal de seguridad pública y vialidad.

Un grupo de alrededor de 100 personas integrantes de la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes de diferentes municipios de Oaxaca, Veracruz y Puebla, se reunieron autoridades de los tres niveles de gobierno en las oficinas de la Delegación de Paz Social con sede en el muro bulevar “Francisco Fernández Arteaga” de la ciudad de Tuxtepec, Oaxaca.

Esto con el fin de ser escuchados y evitar que continúen siendo molestados, incluso sancionados, por parte de elementos de la secretaría de seguridad pública y Tránsito Vial

a su paso por vías federales, estatales y locales.

Representantes de los artesanos de madera rústica sostuvieron la reunión con el Coordinador de la paz social en la Cuenca, Roberto Espinoza, así como con autoridades de vialidad y seguridad con el objetivo de llegar a un acuerdo entre las partes.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Parque Primavera Oaxaqueña: Un robo a los oaxaqueños disfrazado de promesa

Redacción El Piñero | Corresponsalía El Parque “Primavera Oaxaqueña” ha pasado de ser un emblemático proyecto gubernamental a un símbolo del despilfarro y desorganización, en resumen, una tomado de pelo para el pueblo de Oaxaca. Inaugurado de manera apresurada por el gobierno de Salomón Jara Cruz, en noviembre de 2024,

Leer más »
General

“Aunque me odien”; presidente de Miahuatlán, Oaxaca, levanta polémica al exhibir diferencia y atender incendio en Santa Cruz Xitla

Redacción El Piñero Oaxaca, México..— A través de sus redes sociales, el presidente municipal César Figueroa compartió un mensaje que ha generado polémica entre usuarios, al referirse a las diferencias locales con habitantes de Santa Cruz Xitla, municipio vecino de la región Sierra Sur, actualmente afectado por un incendio forestal.

Leer más »
General

La frontera sur de EE.UU. entra en fase de militarización total

En las colinas polvorientas de Sunland Park, Nuevo México, el zumbido de los drones y el retumbar de los vehículos blindados ya no sorprende a los pocos residentes que quedan cerca del muro. Desde principios de marzo, el paisaje fronterizo ha cambiado: lo que antes era un espacio de tránsito

Leer más »