Por: Eugenio GONZÁLEZ
Cuenca del Papaloapan, Oaxaca.- La pésima red telefónica que existe en el municipio de Jalapa de Díaz ha acentuado la inconformidad de los habitantes, por lo que el Gobierno de Arturo García Velázquez ha tocado las puertas necesarias para dar solución a la problemática.
Estableció que desde hace cuatro meses se ha mantenido a ras del problema para encauzar ante la empresa telefónica -Telcel- las demandas ciudadanas, las cuales piden mejoras en el servicio.
Y es que hoy en día -dijo- la comunicación es sus diversas modalidades es urgente y necesaria, máxime para un municipio con carencias históricas.
En su gestión ante Telcel, cuya empresa tiene el potencial para brindar un servicio óptimo, refirió que ya logró el arribo de un técnico para revisar a fondo la situación.
Lamentablemente -añadió- el diagnóstico estableció que se necesitan instalar 3 antenas más en el municipio; “el problema es que cada antena cuesta alrededor de $600,000.00, una suma considerable”.
Y es que, recordó, cuando Jalapa de Díaz tuvo la primera instalación esta solo daba Cobertura para tres mil usuarios y en la actualidad existen diez mil, situación que ha saturado y complicado el servicio.
Frente a la demanda, la cual se mantendrá como gestión permanente de su gobierno, el edil recibió contundente apoyo de la sociedad, la cual mostró favorables comentarios a su favor en virtud a que ha realizado gestiones primordiales para el desarrollo de esa municipalidad que cuenta con dos diputados -uno federal y otro local- pero que ninguno se ha acercado a servir como brazo de auxilio.