Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero
Oaxaca, México.- Este martes por la mañana, Arturo García Velázquez, presidente municipal de Jalapa de Díaz, regresó al palacio municipal para ejercer plenamente sus funciones luego de haber enfrentado un proceso legal del que resultó absuelto.
Al llegar al palacio, el edil ya era esperado por decenas de personas quienes le externaron su solidaridad, al mismo tiempo en que lo saludaban de mano y abrazaban, muestras de afecto que se repitieron a lo largo del día mientras atendía a la población en el despacho de presidencia.
A su regreso, García Velázquez dijo que redoblará esfuerzos para seguir trabajando por el desarrollo de su pueblo pese a la cobarde persecución de la cual fue objeto.
“Después de la cobarde persecución de la cual fui objeto tendremos que retomar las actividades cotidianas del municipio, el principal objetivo cómo se ha manifestado, inclusive con las máximas autoridades, es y será para su servidor el hospital de Jalapa de Díaz, y lo seguiremos gestionando aunque a muchos no les guste, es un tema prioritario y debe ser atendido”, señaló.
Cabe mencionar que el edil fue absuelto por un juez federal luego de que no se encontraran elementos probatorios en la detención que fue llevada a cabo por la Fiscalía General del Estado (FGE) y que, de acuerdo videos que fueron exhibidos por la defensa, sembró armas para incriminarlo en un presunto delito de acopio de armas de uso exclusivo.