Por: Eugenio GONZÁLEZ
Cuenca del Papaloapan.- En fecha reciente, Arturo García Velázquez, presidente municipal de Jalapa de Díaz, rindió su Primer Informe de Gobierno el cual, a decir de Rogelio Gómez Castillo, presidente del proyecto musical “Oye mi Canto”, dejó precedente histórico al dar a conocer obras y acciones inéditas.
En ese tenor, Gómez Castillo ponderó el esfuerzo que Arturo García ha venido realizando durante su primer año de gestión pues –dijo- su trabajo se ha visto reflejado en el desarrollo que hoy exhibe Jalapa de Díaz y en donde la atención social se ha traducido en buenas respuestas.
Estableció que García Velázquez es uno de los pocos presidentes de la región de la Cuenca del Papaloapan que ha enfocado sus esfuerzos en la población vulnerable, a tal grado de atender personalmente a su gente y resolverles sus problemas sin intermediarios.
Por ejemplo –citó—han existido mujeres con riesgos de embarazo y otras más que han parido en las calles, mismas que han sido atendidas personalmente por Arturo quien, ante la dificultad que existe en su municipio por no tener un hospital inconcluso, ha dispuesto de todo recurso material y humano para favorecer a los desprotegidos.
Esto –resaltó—ha marcado diferencia de otros gobiernos pues, además, ha sido el primer presidente en construir 200 cuartos-dormitorios a la gente de escasos recursos y en establecer la primera universidad pública para la población juvenil. Y para acuñar el progreso que ha logrado –refirió—peleó ante el gobierno del estado la gestión de dos ambulancias, las cuales hoy en día han reforzado el auxilio a la población.
Lo anterior, entre otras cosas, llevan a Arturo García a convertirse en el primer presidente más joven de la región en realizar un ejercicio inédito que está marcando el cauce de la buena administración social, sentenció Gómez Castillo.