Redacción El Piñero | Corresponsalía
Don Arturo lleva ya 3 años vendiendo agua de coco fresca en calles de Loma Bonita, Oaxaca. La necesidad y su visión del mercadeo de cocos en la zona lo llevó a declinar por trabajar la venta de este poderoso antioxidante natural… que salva vidas.
De acuerdo con don Arturo, el agua de coco 100% natural es una excelente opción de hidratación contra el consumo de refrescos, jugos y otras bebidas azucaradas, por lo que este néctar constituye una alternativa sin azúcares añadidos, conservadores, ni colorantes.
Así mismo el agua de coco es utilizada para ayudar en la generación de plaquetas. Además, cabe destacar que contiene más electrólitos que las bebidas deportivas y con un precio menor a estas pues solo cuesta 20 pesos cada coco, mientras que en ciudades del norte del país puede costar hasta 100 pesos.
Es de resaltar que la bebida de coco contiene una gran cantidad de minerales, como potasio, magnesio, cobre, hierro, así como vitaminas de tipo ácido fólico y del complejo B que ayudan a mantener nuestra salud; también contiene vitamina C que ayuda a limpiar el cuerpo de bacterias y fortalece el sistema inmunológico. Así su consumo es más benéfico que perjudicial para la salud de la población.