Connect with us

Arturo Zacarías, marino secuestrado en Yemen, regresa con su familia a Veracruz

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

El marino Arturo Zacarías Meza, luego de 14 meses de permanecer en cautiverio en Yemen, finalmente se reencuentra con su familia en Veracruz. A su llegada al aeropuerto internacional Heriberto Jara Corona, fue recibido con vítores y aplausos, reflejando la alegría del reencuentro.

“Los veracruzanos somos cabrones y no nos rajamos”, expresó el ingeniero, visiblemente emocionado al reencontrarse con sus seres queridos, incluidos sus padres y su prometida Evelyn.

El abrazo de su madre, María Teresa, fue un momento culminante, simbolizando el fin de la angustia y el sufrimiento de meses de separación.

En una entrevista, Arturo Zacarías compartió su felicidad por regresar a su tierra y a su familia: “Las emociones explotaron después de tanto tiempo, estando lejos de mi familia, de mi tierra. Gracias a Dios aquí estamos”.

Atribuyó su supervivencia a la esperanza y mencionó el invaluable apoyo del gobierno de México durante su crisis. A pesar de los retos que enfrentó, señaló que, salvo el día de su captura, no sufrió maltrato.

A su llegada, familiares y amigos estaban esperándolo para darle la bienvenida, y tras este emotivo reencuentro, se dirigieron al municipio de Minatitlán, donde lo esperaba una celebración y una deliciosa comida en honor a su regreso.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Sheinbaum presenta Programa Nacional de Infraestructura Carretera 2025-2030 para Oaxaca; no contempla la autopista Oaxaca – Tuxtepec

Redacción El Piñero | Corresponsalía En la conferencia celebrada este miércoles, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, dio a conocer el Programa Nacional de Infraestructura Carretera 2025-2030, que prevé la intervención de varios tramos carreteros en el estado de Oaxaca. Este ambicioso plan busca la construcción y rehabilitación de

Leer más »
General

Obtiene FGEO vinculación de un hombre imputado por cuatro diferentes delitos sexuales en agravio de una menor de edad.

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de febrero de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca obtuvo la vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino identificada como A.G., por cuatro diferentes delitos: pederastia, tentativa de violación agravada, violación equiparada agravada y abuso sexual agravado, todos cometidos

Leer más »
General

Tejiendo identidad, artesanas de Chalma transmiten el legado del Quexquémitl

➡️ Representa la cosmovisión de las comunidades originarias. ➡️ Símbolo de la administración actual. | Corresponsalía Chalma, Ver., jueves 27 de febrero de 2025.- Maestras artesanas de la localidad San Pedro Coyutla compartieron el proceso de elaboración del Quexquémitl de la Región Huasteca, como parte de las estrategias de difusión

Leer más »