Redacción El Piñero | Corresponsalía
El marino Arturo Zacarías Meza, luego de 14 meses de permanecer en cautiverio en Yemen, finalmente se reencuentra con su familia en Veracruz. A su llegada al aeropuerto internacional Heriberto Jara Corona, fue recibido con vítores y aplausos, reflejando la alegría del reencuentro.
“Los veracruzanos somos cabrones y no nos rajamos”, expresó el ingeniero, visiblemente emocionado al reencontrarse con sus seres queridos, incluidos sus padres y su prometida Evelyn.
El abrazo de su madre, María Teresa, fue un momento culminante, simbolizando el fin de la angustia y el sufrimiento de meses de separación.
En una entrevista, Arturo Zacarías compartió su felicidad por regresar a su tierra y a su familia: “Las emociones explotaron después de tanto tiempo, estando lejos de mi familia, de mi tierra. Gracias a Dios aquí estamos”.
Atribuyó su supervivencia a la esperanza y mencionó el invaluable apoyo del gobierno de México durante su crisis. A pesar de los retos que enfrentó, señaló que, salvo el día de su captura, no sufrió maltrato.
A su llegada, familiares y amigos estaban esperándolo para darle la bienvenida, y tras este emotivo reencuentro, se dirigieron al municipio de Minatitlán, donde lo esperaba una celebración y una deliciosa comida en honor a su regreso.