Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.–A pesar de que el Gobierno Municipal presume dinamismo policíaco en las calles de la ciudad, los asaltos a las tiendas comerciales siguen registrándose.
La madrugada de este lunes, por ejemplo, delincuentes tomaron por asalto la tienda OXXO que se ubica en las inmediaciones del Tecnológico.
En ese lugar, luego de haber irrumpido, los delincuentes sometieron a las empleadas y después las amarraron para consumar el asalto y huir sin que ninguna autoridad se diera cuenta.
Aunque civiles se percataron de lo sucedido y alertaron a la policía y los 30 marinos que brindan seguridad pública, ninguno atendió oportunamente la llamada.
Fueron civiles que, al notar la ausencia de empleados y las puertas abiertas del OXXO, se dieron cuenta de que las empleadas estaban amarradas al interior de una bodega por lo que procedieron a liberarlas.
Establecieron que las infortunadas estaban muy asustadas.
Precisaron que mucho tiempo después, al sitio arribaron policías pero ya demasiado tarde, pues sólo se avocaron a rellenar su libreta de reportes con lo sucedido tras entrevistar a las agraviadas.