Redacción El Piñero | Corresponsalía
Un grupo de asaltantes en Puebla llevó a cabo un asalto múltiple en la autopista Puebla-Atlixco, utilizando ponchallantas, piedras y objetos metálicos para detener a cerca de 15 automovilistas la noche del 21 de enero.
Los delincuentes, encapuchados y armados, amenazaron y golpearon a los conductores que se resistieron, robando celulares, mochilas y otras pertenencias. A pesar de que algunos autos lograron escapar, varios fueron inmovilizados por los daños.
Los agraviados indicaron que arrojaron piedras a los vehículos y fueron cuatro sujetos con armas los que perpetraron el robo, después lograron darse a la fuga.
Las víctimas denunciaron que tuvieron que esperar alrededor de 45 minutos para recibir ayuda de las autoridades tras alertar al 911. El gobierno del estado confirmó el despliegue de personal en la zona después de recibir el reporte del ataque.
A pesar de la situación, la autopista no cuenta con seguridad privada, a pesar de que los usuarios deben pagar una cuota para circular. De este asalto masivo no se reportaron heridos graves.