Redacción EL PIÑERO
Tuxtepec, Oaxaca.- Un violento asalto a un OXXO y un ataque armado contra una vivienda causaron balaceras y persecuciones durante la madrugada de este viernes en esta ciudad del norte del estado.
Mediante reportes policíacos, se informó que dos casos distintos generaron la alerta policíaca e intensas balaceras que causaron estupor entre la población.
El primer caso consistió en un asalto a la tienda OXXO que se ubica sobre la avenida Libertad, a unos metros del parque Juárez. Allí, sujetos armados atracaron a los empleados y se dieron a la fuga.
Sin embargo, en una persecución que recorrió varios kilómetros y en donde hubo intercambio de balazos, fuerzas policíacas lograron capturar a dos sujetos, mismos que fueron interceptados a la altura del auto lavado denominado “La Selva”.
Casi paralelamente, un grupo armado tomó como blanco una vivienda de la colonia Los Cobos, en donde desató un insistente ataque a balazos. En el lugar, informó un portavoz policíaco, se hallaron tres granadas sin detonar.
Por fortuna, precisó, no hubo víctimas. No obstante, el grupo armado, integrado por al menos tres camionetas y varios varones, recorrió varias colonias de la ciudad lanzando disparos al aire.
Por este caso, no hubo personas detenidas.
Cabe mencionar que estas violentas acciones fueron dadas a conocer en tiempo real por usuarios de las redes sociales, principalmente en Facebook y grupos de Whatsapp, en donde se comentaba el intenso ruido provocado por las rachas de metralletas.
Lo anterior sucedió horas después de que en Loma Bonita, municipio vecino, ingresara un comando armado el cual, en su recorrido, dejó cartulinas con amenazas en zonas neurálgicas de la zona centro como, por ejemplo, en el monumento a la Madre, en el Palacio Municipal y en la tienda departamental Bodega Aurrerá.