Arturo Avendaño | El Piñero
Oaxaca, Oaxaca.- 80 aseadores de calzado de la ciudad de Oaxaca solicitan al gobierno municipal y estatal apoyos económicos para sobrevivir a la cuarentena por el COVID-19, toda vez que se quedaron sin trabajo.
En conferencia de prensa realizada la mañana de este lunes, detallaron que los 80 boleros pertenecen a tres organizaciones que se encuentran divididas en el zócalo, Alameda de León, parque El Llano y Jardin Conzatti del Centro Histórico.
Abundaron que, por la epidemia COVID-19 se vio afectado su trabajo y realizaban de dos a tres boleadas diarias, pero a partir del sábado que entró la fase tres les prohibieron el ingreso al zócalo y Alameda, se quedaron sin trabajo y sin sustento para sus familias.
En este sentido, piden ayuda económica del municipio de Oaxaca de Juárez y del gobierno estatal, que se traduciría en la entrega de 200 a 250 pesos diarios para su sustento y cumplir la medida sanitaria de quedarse en casa.
Agregaron que han presentado escritos en el municipio y gobierno de Oaxaca, pero hasta la fecha no acuden a conocer la situación en la que se encuentran los boleros.
Por último dijeron que, el único apoyo que recibieron en semanas pasadas fue del gobierno municipal y se tradujo en dos despensas por aseador de calzado.