Arturo Avendaño |El Piñero
Oaxaca, Oaxaca.- 80 aseadores de calzado que laboran en el zócalo de la ciudad de Oaxaca y Alameda de León, piden apoyo económico del gobierno municipal y estatal para poder retirarse ante la epidemia COVID-19.
Los boleros indicaron que la mañana de este viernes inspectores del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez les pidieron que se retirarán como medida de prevención ante la enfermedad Coronavirus.
Ellos señalan estar dispuestos a cooperar, siempre y cuando el edil, Oswaldo García Jarquín, y el gobernador, Alejandro Murat, les otorguen apoyos económicos de 200 pesos diarios durante los 30 días que dura la cuarentena, para poder llevar comida a sus familias.
Los afectados son 80 boleros de tres organizaciones, precisaron que si no hay una respuesta favorable tendrán que permanecer así hagan una o dos boleadas al día.
El precio de la bolea es de 20 pesos desde hace seis años y actualmente por la contingencia no pueden aumentar el precio, porque no existen las condiciones necesarias.
“Son 30 días sin llevar sustento a la casa donde se necesita para comer, el precio de la canasta básica se elevó de manera inexplicable y nosotros de que vamos a sobrevivir”, finalizaron.
(Imágenes cortesía)