Arturo Avendaño/ E PIÑERO
Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de junio de 2019.- En cuanto al enfrentamiento registrado entre sindicatos la mañana de este martes en la ciudad capital, el gobernador Alejandro Murat señaló que tomarán medidas importantes, inclusive retirar la Toma de Nota a los sindicatos.
En este sentido, dijo que la ley laboral permite que cuando hay actos que ofende y caen en la legalidad se le puede retirar la toma de nota a los sindicatos, “si necesitamos llegar a eso, lo haremos”, sentenció.
Abundó que buscarán que los responsables de la violencia vayan ante la justicia, “tendremos cero tolerancia ya que hemos dado golpes importantes en objetivos específicos, además de acciones de prevención de seguridad como es la recuperación del espacio público en la Central de Abastos”, precisó.
En cuanto a los datos concretos del enfrentamiento entre CATEM y Sindicato Libertad, areconoció que no tener los datos certeros sobre los hechos ocurridos en la agencia municipal de Trinidad de Viguera.
La Toma de Nota de Comité Directivo, es el documento que expide una Autoridad Laboral, por el que da fe de la elección de los directivos de una organización sindical, sin ella, una organización deja de existir legalmente.