Oaxaca de Juárez, Oax., 4 de diciembre de 2018.- Derivado de las labores de vigilancia permanente que mantiene en el Istmo de Tehuantepec, elementos de la Policía Estatal realizaron el hallazgo y aseguramiento de dos camionetas en las que se localizaron al menos 3 mil litros de material líquido con características de hidrocarburo, contenidos en cuatro envases.
Este aseguramiento se realizó la tarde del pasado lunes en la carretera que conduce de Matías Romero Avendaño a la agencia El Paraíso, Santa María Petapa, aproximadamente 500 metros antes de llegar a la colonia Llano Suchiapa, Santa María Petapa.
En el sitio, los uniformados observaron que se encontraban abandonadas dos unidades de motor, por lo que iniciaron una inspección.
Así fue constatado que se trata de una camioneta marca Ford F150, tipo Pick Up, color verde con franjas grises, lona color azul, tipo camioneta – camión y placas de circulación RX22947 del Estado de Oaxaca, en cuya área de carga se encontraban dos contenedores de plástico, color blanco, con rejilla metálica, de 1 mil litros de capacidad, abastecidos a un 75 % de su capacidad con un líquido amarillento con características de hidrocarburo.
Lo mismo ocurrió con la camioneta marca Ford, cabina y media, tipo Pick up, color blanco, rejillas rojas con láminas color plata, número de serie 1FTEX14N4RKA56019 y placas de circulación R65APE del Estado de México, con dos contendedores de plástico color blanco, con rejilla metálica, también de 1 mil litros de capacidad y abastecidos al 75 % de dicho material.
Con tales antecedentes, el personal de seguridad procedió al aseguramiento de los vehículos y del hidrocarburo, para posteriormente ponerlos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación con residencia en la ciudad de Matías Romero.