Oaxaca, México.- Alrededor de las 01:30 horas de este domingo, como resultado de la realización de recorridos de seguridad y vigilancia, por parte del personal adscrito al 15/o. Sector de la Policía Estatal perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), se logró el aseguramiento de más de 30 kilogramos de supuesta marihuana y la puesta a disposición de un sujeto con su hijo menor de edad.
Los hechos se registraron sobre la carretera local, a la altura de la desviación del Barrio Santa Anita, Sola de Vega, en la Sierra Sur, en donde fuerzas estatales detuvieron a Luis V. R., de 47 años de edad, así como a su hijo menor de 16 años de edad.
Los mencionados viajaban a bordo de una camioneta marca Chevrolet, tipo Silverado, cabina y media, color azul, con placas de circulación MPG-1726 del estado de México, con número de serie 2GCEC19R7W1107094.
Cabe mencionar que al realizar una inspección a dicha unidad de motor, los uniformados localizaron en la batea cuatro costales medianos y uno pequeño, los cuales contenían en su interior hierba seca con las características propias de la marihuana, sumando un peso aproximado de 30 a 32 kilos.
Por tal motivo se realizó la detención de los implicados para ser puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR), con sede en San Bartolo Coyotepec, por los probables delitos contra la salud.