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Aseguradora Old Mutual defrauda a oaxaqueño

El Piñero

 

 

  • A 4 meses de reclamar pago de seguro de vida, la empresa no responde a pesar de contar con denuncia ante la Condusef

 

Oaxaca, México.- Hasta nuestra redacción llegó una denuncia contra la empresa aseguradora Old Mutual, misma que se niega a entregar la indemnización correspondiente a un ciudadano oaxaqueño, quien es beneficiario de un seguro de vida.

 

El calvario comenzó tras la muerte del contratante del seguro, el pasado 4 de mayo en un accidente, quien tiempo atrás había hecho una inversión y adquirido un seguro de vida con la citada empresa a través de su representante en la ciudad de Oaxaca.

 

Tras el trágico suceso, el afectado y beneficiario de dicha póliza inició con los trámites correspondientes para reclamar el seguro a través del representante de la aseguradora, quien con fecha 6 de junio de 2018 le hizo llegar un documento en donde le indicaba que ya contaban con el expediente completo para la reclamación y que el equipo de siniestros de la compañía revisaría la información y, en caso de solicitar documentación adicional, se lo harían saber.

 

Fue hasta el 28 de julio cuando se presentó un ‘investigador’ de la empresa Old Mutual, quien le manifestó que ya había acudido a la región de la Mixteca a revisar la carpeta de investigación que iniciaron las autoridades ministeriales en cuanto al fallecimiento del contratante del seguro, así también le comentó que pudo corroborar que todo se encontraba en orden.

 

Ahí, de nueva cuenta le pidió que le entregara la documentación requerida (la cual ya había sido entregada al representante de la aseguradora en Oaxaca), después realizó entrevistas a testigos respecto al fallecimiento, así como una serie de diligencias para corroborar el trágico hecho.

 

Manifiesta el afectado que con fecha 14 de agosto se le entregó documentación adicional en tiempo y forma a la compañía, como lo requirió por conducto de su representante, donde se corroboraba que dicho fallecimiento fue a causa de un accidente, por lo que se daba por concluida la carpeta de investigación iniciada.

 

Después de todo el trámite hecho conforme a derecho, el representante de la compañía le informó al afectado que había llegado un nuevo correo de la aseguradora con fecha 16 de agosto, donde se le notificaba al beneficiario que “no se entregó la documentación requerida” y que “existían inconsistencias en la información proporcionada”.

 

Ante ello el afectado llamó a la empresa, quien argumentó que toda la información era por conducto de su representante; sin embargo, al acudir nuevamente con el representante en Oaxaca, le hizo de su conocimiento que la empresa “no responde ni para bien ni para mal”, dándole largas y queriendo deslindarse de cualquier situación respecto al pago de dicho seguro, el cual era pagado de manera anual por el fallecido.

 

Por lo cual, el ciudadano afectado inició un procedimiento ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Delegación Oaxaca. Sin embargo, Old Mutual continúa negándose a pagar, argumentando una serie de presunciones y argucias que no son propias de una empresa seria, configurándose con ello el presunto delito de fraude en perjuicio del afectado.

 

Cabe mencionar que la empresa trasnacional Old Mutual se dice “proveer inversión, ahorro, seguros de vida, gestión de activos, banca y seguros generales en África, Europa, América y Asia, teniendo más de 18.9 millones de clientes y cerca de 64 mil empleados”, siendo su supuesta visión ser “el socio de confianza de sus clientes”, lo cual se contradice con su actitud fuera de la ley.

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