Mexico. – La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) a travéz de la Décima Zona Naval reporta el aseguramiento de más de ciento treinta kilos de cocaína que se localizaron dentro de un contenedor que arribó a Lázaro Cárdenas, Michoacán, procedente del puerto de Balboa, Panamá.
La institución naval indicó que personal adscrito a la aduana de Lázaro Cárdenas, en coordinación con personal de la Procuraduría General de la República (PGR), aseguró la droga que se encontraba dentro de cuatro maletas en un contenedor que era transportado en el buque Luna Maersk, de bandera danesa. Supuestamente, la carga correspondía a pañales para bebés, y tenía como destino final México además se detectó un sello de seguridad clonado.
El contenedor con el cargamento asegurado fueron puestos a disposición de las Autoridades de la Federación para la integración de la Carpeta de Investigación correspondiente.
Es de destacar que con estas acciones, el Gobierno de la República, a través de las dependencias que integran el Gabinete de Seguridad, coadyuvan con la paz de la ciudadanía y refrendan el compromiso de combatir a la delincuencia organizada con todos los recursos que les provee la Ley, siempre en estricto apego a los derechos humanos.
http://www.notinfomex.mx/2017/03/130-kg-de-cocaina-en-panales-incauta.html