Agua Dulce, Veracruz.- Dos presuntos traficantes fueron puestos a disposición luego de encontrar que transportaban a 52 indocumentados, migrantes de origen guatemalteco quienes venían encerrados en una camioneta tipo Pick Up de caja “larga”.
A las 4:30 de la madrugada Policía Municipal de Agua Dulce, salía hacia la carretera al ‘El Burro’ en apoyo de los gendarmes estatales quienes perseguían a unos delincuentes luego de una balacera en Las Choapas.
En la entrada donde se encuentra la escuela CecyTev, vieron que un camión blanco de 3.5 toneladas con caja, se metió a un camino vecinal y al marcarle el alto cuando vieron su presencia, por lo que de inmediato le marcó el alto, los tripulantes de la cabina se presentaron como Lucio B.V. (35); Faustino J.H. (30); Fidel I. P.O. (51); todos originarios de Chiapas.
Los uniformados escucharon voces y ruidos en la caja del camión solicitando abrieran el compartimento pidieron que abrirán el compartimie donde encontraron a los migrantes.
Finamente por la mañana, el Instituto Nacional de Migración se los llevó a su garita en Acayucan en donde serán repatriados.