Redacción El Piñero | Corresponsalía
Cuando transitaban por los municipios de Cuitláhuac y Orizaba, un total de 45 personas de origen extranjero fueron aseguradas por cuerpos policíacos y personal del Instituto Nacional de Migración (INM).
En el municipio de Cuitláhuac, fueron retenidos 24 migrantes centroamericanos cuando caminaban en la carretera La Tinaja – Córdoba. De este número, siete personas eran de origen colombiano, seis de Perú, cuatro de Guatemala, cuatro de Ecuador y tres más de Venezuela.
Mientras que en Orizaba, fueron asegurados 21 extranjeros cuando transitaban sobre la calle Sur 4 de la colonia Agrícola Librado Rivera. Entre ellos hay 11 personas de Honduras, nueve de Venezuela y otro más de El Salvador.
Las 45 personas aseguradas fueron llevadas a la Base Migratoria de Acayucan para determinar su situación legal en México y después ser repatriados a sus países de origen.
En los operativos que se llevaron a cabo hasta este 9 de abril contó con la participación de los elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil, Guardia Nacional, así como personal del INM.