Redacción El Piñero
El aseguramiento de drogas, armas y otros objetos ilícitos, se realizó en una casa tras un operativo de seguridad que se llevó a cabo en el municipio de Tuxpan, Veracruz.
Tal operativo lo llevó a cabo personal de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Veracruz, luego de una denuncia anónima que llevó al Ministerio Público Federal (MPF) a solicitar una orden de cateo ante el Juez.
El cateo se dio en la colonia Revolucionaria de Tuxpan, en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
El aseguramiento constó de 11 kilogramos y 58 gramos de marihuana que estaban en diversos paquetes envueltos con cinta canela. Además, se decomisaron 290 gramos de cristal, 60 cápsulas de Clobenzorex y 14 de Asenlix.
Asimismo fueron hallados 192 cartuchos útiles, siete cargadores, una granada, dos chalecos tácticos pixelados, cuatro radios de comunicación portátiles y un inhibidor de señal con 10 antenas.
Tanto el inmueble y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para la integración de una carpeta de investigación respectiva.