** Se estima el aseguramiento total de al menos tres kilos y medio de marihuana.
Un binomio de la Unidad Canina de la Policía Estatal detectó cuatro paquetes de hierba seca con características de la marihuana que intentaban ser ocultos a los uniformados, en la facia trasera de un vehículo de motor. La intervención fue reportada en la región de la Cuenca del Papaloapan.
El imputado que responde al nombre de Marco Antonio M. B., de 50 años de edad, conducía un vehículo tipo Bora, modelo 2016, color gris oscuro, con placas de circulación UUY9591 de Quintana Roo.
No obstante, aproximadamente al mediodía del pasado domingo, los efectivos de la Policía Estatal que realizaban acciones de seguridad en el kilómetro 6+900 de la Carretera Federal 147, Tuxtepec-Palomares, le realizaron una inspección de rutina a la altura de la entrada a la población Las Minas.
De este modo fue detectado que en el interior de la facia trasera, se encontraban cuatro paquetes de hierba seca con las características físicas de la marihuana, tres de ellos con un peso estimado de un kilogramo y uno más, de medio kilogramo aproximadamente.
Por este motivo, se realizó el aseguramiento de la persona y del material antes mencionados, que quedarán a disposición de las autoridades competentes.