Germán Méndez Rodríguez
Hueyapan de Ocampo, Ver.- Efectivos de la Policia Federal Ministerial, aseguraron un taxi de San Andrés Tuxtla, con varias garrafas de diferentes capacidades, cuando el o los tripulantes las abastecían de combustible de manera ilegal afuera de una válvula.
Fue mediante un recorrido de vigilancia en la localidad de Cuatotolapan, perteneciente al municipio de Hueyapan, donde los federales observaron una unidad del servicio público en la modalidad de taxi, afuera de las instalaciones de una válvula de PEMEX.
Al acercarse observaron que se trataba de la unidad con número económico 936 del sitio San Andrés Tuxtla, no encontrando a personas dentro y fuera de la unidad.
Al inspeccionar el interior de la unidad observaron que habían en la cajuela y en el asiento trasero del vehículo, varias garrafas con combustibles.
Se trataban de 10 garrafas de 20 litros cada una, conteniendo combustible a un 80%, de su capacidad, 5 garrafas de 20 litros vacías y 3 más de 30 litros, igualmente vacías.
Tras el aseguramiento la unidad y el combustible asegurado, fueron trasladados a la ciudad de San Andrés Tuxtla, donde quedó a disposición de la agencia del Ministerio Publico de la Federación.