Germán Méndez Rodríguez
Hueyapan de Ocampo, Veracruz.- En dos acciones diferentes, elementos de la Policía Federal Ministerial con base en San Andrés Tuxtla, lograron el aseguramiento de tres vehículos y varios contenedores con hidrocarburo de dudosa procedencia.
El primer aseguramiento se llevó a cabo, la tarde del jueves en una brecha ubicada a unos metros del camino terracería que comunica a las localidades de Nopalapan y La Isleta, pertenecientes al municipio de Juan Rodríguez Clara.
En dicho lugar las autoridades federales, aseguraron una camioneta marca Nissan, color gris, sin placas de circulación y la cual contaba con reporte de robo, encontrando en el área de carga dos contenedores, con aproximadamente 800 litros.
Encontrando a unos metros del lugar, una camioneta color verde, con placas de circulación XT54038 del estado, la cual llevaba tres tambos de 200 litros cada uno, conteniendo combustible a un 80% de su capacidad.
El segundo aseguramiento se llevó a cabo la madrugada de este viernes, en una válvula de Pemex ubicada en la localidad de Nopalapan, donde se aseguró una camioneta que transportaba dos bidones de 1000 litros cada uno, uno vacío y el otro a 80% de su capacidad.
Las unidades y el hidrocarburo asegurado, fueron trasladados a la ciudad de San Andrés Tuxtla, dónde quedaron a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Federación, lográndose saber que en ambos casos, no hubo detenidos.