Carlos Tirado
San Blas Atempa, Oaxaca.- El istmo sigue siendo zona donde los delincuentes actúan día tras día y a cualquier hora es por eso la importancia de los recorridos de los efectivos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) en toda la región.
Gracias a estos operativos de vigilancia y prevención, la tarde del lunes próximo pasado, aseguraron dos vehículos de motor aparentemente abandonados con una carga de ocho mil litros de hidrocarburo.
El hecho se registró en El Espinal, Juchitán de Zaragoza, aproximadamente a las 13:30 horas, cuando los oficiales realizaban recorridos de seguridad, disuasión, prevención y vigilancia sobre el camino de terracería que conduce del municipio de San Blas Atempa a San Pedro Huilotepec.
En dicho tramo localizaron dos vehículos abandonados con capacidad de tres toneladas, mismos que tenían a bordo -cada uno- cuatro contenedores con capacidad de mil litros, haciendo una suma de ocho, todos llenos con hidrocarburo.
Los vehículos asegurados son: el primero de la marca Ford F 350, de redilas color roja y cabina color verde, con placas de circulación DA-18-831, del estado de Chiapas, así como la unidad de color blanco marca Ford, F350 SUPER DUTY, con placa de circulación RX22-233 del Estado de Chiapas.
Cabe mencionar que ambas unidades de motor, fueron trasladas al encierro y puestas a disposición de la Fiscalía Federal de Salina Cruz.