Connect with us

Asesinan a alcaldesa de Cotija, Michoacán; también su escolta murió

El Piñero

Yolanda Sánchez Figueroa recibió 19 impactos de bala.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) dio a conocer que inició una investigación con relación al asesinato de la presidenta municipal con licencia de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa, ocurrido la noche del lunes 3 de junio.

A través de un comunicado, la Fiscalía precisó que los hechos ocurrieron poco antes de las 21:00 horas, cuando Sánchez Figueroa y su escolta salieron de un gimnasio para dirigirse a la casa de la funcionaria con licencia.

Sin embargo, cuando caminaban sobre la calle Juárez del Centro de Cotija, fueron interceptados por los tripulantes de una camioneta blanca, quienes desde el vehículo en movimiento realizaron disparos de arma de fuego calibre 7.62×39, en su contra y después escaparon.

De acuerdo con EFE, la afiliada al derechista Partido Acción Nacional (PAN) fue agredida con rifles de asalto desde una camioneta en movimiento; posteriormente los hombres armados huyeron en su vehículo.

En estos hechos, la presidenta con licencia y su escolta, el policía municipal Jesús V., resultaron lesionados. Se dice que la alcaldesa recibió al menos 19 impactos de bala, pero aún seguía con vida. Sin embargo, ambos murieron cuando recibían atención médica en un nosocomio de Los Reyes.

Tras ser notificado, un equipo multidisciplinario se trasladó al lugar para emprender los actos de investigación respectivos que conduzcan al esclarecimiento de los hechos, indicó.

Por otro lado, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, condenó el asesinato de la funcionaria y aseveró que ya se ha desplegado un operativo para dar con los responsables y se haga justicia.

“Lamentamos profundamente y condenamos el homicidio de la presidenta municipal de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa. De inmediato hemos instruido el despliegue de un operativo en coordinación con autoridades federales para realizar las investigaciones pertinentes, dar con los responsables y que se haga justicia. No permitiremos la impunidad en este ni en cualquier otro caso de violencia en Michoacán”, se lee.

VIA: https://www.infobae.com/mexico/2024/06/04/fiscalia-de-michoacan-investiga-asesinato-de-alcaldesa-de-cotija-confirma-que-escolta-tambien-fallecio/

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Alrededor de 3 mil elementos desplegados en Operativo Semana Santa 

➡️ Refuerzan vigilancia en 187 puntos de alta afluencia turística. ➡️ PC reporta 16 incendios forestales durante el fin de semana. Xalapa, Ver., lunes 14 de abril de 2025.- Como parte del Operativo Semana Santa, en la zona costera y otros puntos clave de Veracruz se han instalado Puestos de

Leer más »
General

Camioneta Frontier de Laura Estrada se incendia en el Puerto de Veracruz

Redacción|El Piñero Una camioneta Frontier de la senadora oaxaqueña Laura Estrada Mauro se incendió en el Puerto de Veracruz la tarde de este martes 15 de abril. La unidad, que contaba con publicidad de la legisladora, fue atendida rápidamente por bomberos del puerto jarocho. Afortunadamente, no se reportaron personas agraviadas

Leer más »