Connect with us

Asesinan a Angelita Meraz, presidenta del colectivo Unión y Fuerza por Nuestros Desaparecidos

Jasiel

Un sujeto entró al salón de belleza de Angelita y disparó en varias ocasiones, para posteriormente huir a bordo de un vehículo marca Audi, color negro, con placas del estado de California.

Ángela Meraz León, presidenta del colectivo Unión y Fuerza por Nuestros Desaparecidos, fue asesinada este jueves mientras atendía su salón de belleza en el municipio de Tecate.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas en la colonia Loma Alta, donde la activista tenía su negocio.

De acuerdo a medios de comunicación de Tecate, un sujeto entró al lugar y disparó en varias ocasiones a “Angelita”, como era conocida entre sus amistades, para posteriormente huir a bordo de un vehículo marca Audi, color negro, con placas del estado de California.

La unidad posteriormente fue incendiada y abandonada en la calle Cualiacán, a un kilómetro de distancia.

Al parecer, la activista había recibido meses atrás amenazas en una página de redes sociales; las autoridades locales reportaron que buscaban como presunto responsable a la expareja de Ángela Meraz.

Colectivos de Baja California expresaron su indignación ante el asesinato, mientras que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) urgió a las autoridades de procuración de justicia a investigar y esclarecer el asesinato.

El ombudsperson, Jorge Ochoa, emitió un llamado particularmente a la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias necesarias que permitan determinar el origen de esta agresión y evitar la impunidad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

México: Frente Frío 28 traerá lluvias y vientos fuertes

Redacción El Piñero México.- Este domingo, el frente frío número 28 se extenderá sobre el Golfo de México, provocando lluvias fuertes y vientos intensos en varias regiones del país, de acuerdo con el pronóstico, se esperan vientos de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en Tamaulipas, Veracruz,

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Tragedia en la Autopista Mitla-Tehuantepec; conductora pierde la vida

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un trágico accidente de tráfico ocurrió en la autopista Mitla-Tehuantepec, aproximadamente en el kilómetro 32+200, dejando un saldo de una vida perdida. La víctima, conductora cuya identidad aún se desconoce, perdió el control de su vehículo, un Chevrolet con placas U86-ATZ, y se estrelló

Leer más »
General

Internacional: La amenaza de los aranceles un obstáculo para el comercio y el crecimiento económico; Sheinbaum se doblega ante Trump

México.- La “historia moderna de la economía mundial” indica que la imposición de barreras arancelarias no solo entorpece las cadenas productivas y castiga a los consumidores locales, también puede tener un impacto negativo en la “economía global”, en este contexto, la acción del Gobierno de México encabezado por Claudia Sheinbaum

Leer más »