Redacción El Piñero
San Cristóbal de las Casas, Chiapas. — La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el asesinato del padre Marcelo Pérez, sacerdote de la parroquia de Cuxtitali, quien fue atacado a balazos el domingo 20 de octubre.
Los informes preliminares indican que el religioso había oficiado una misa por la mañana y, al finalizar, abordó su camioneta Ford Titanium para dirigirse a la iglesia de Guadalupe. Mientras circulaba por la calle Las Peras, fue interceptado por dos hombres en motocicleta que dispararon contra su vehículo.
Los pobladores alertaron a las autoridades, quienes llegaron al lugar y encontraron al padre Marcelo con heridas de bala en su camioneta. La FGE confirmó que el sacerdote no tenía signos vitales y acordonó el área para realizar las investigaciones correspondientes.
El gobernador electo de Chiapas, Eduardo Ramírez, lamentó el hecho y exigió justicia en sus redes sociales. Por su parte, el Seminario Conciliar de San Cristóbal recordó al padre Marcelo como “pastor, hermano y amigo del pueblo”.
La titular de la Secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que no habrá impunidad en este caso, mientras que la Conferencia del Episcopado Mexicano condenó el asesinato y pidió a las autoridades esclarecer el crimen.
El padre Marcelo, originario de San Andrés Larráinzar y de ascendencia tzotzil, había expresado en entrevistas su preocupación por la creciente presencia del crimen organizado en la región, revelando que le habían puesto “precio a su vida” en varias ocasiones.