Redacción El Piñero | Corresponsalía
El exlíder del Cártel de los Caballeros Templarios, Sergio Gilberto Gómez Moreno, alias “El Chanda”, fue ejecutado a balazos y su cuerpo fue encontrado bajo un puente en la comunidad de Úspero de Michoacán.
Así lo confirmó autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, siendo elementos de la Policía Municipal y de la Fiscalía los encargados de realizar el levantamiento del cuerpo.
El informe preliminar indicó que el cuerpo de “El Chanda” presentaba heridas de bala en el abdomen y brazos, y fue localizado la madrugada de este sábado.
En 2017 Gómez Moreno fue detenidos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), posteriormente tras ocho años de prisión fue liberado.
Los Caballeros Templarios y otras subgrupos del cártel mantenían actividad en el sur de México, en zona de Michoacán y Guerrero, pero se veían amenazados por la pretendida expansión territorial de grupos como el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), según menciona la organización especializada Insight Crime.