Redacción El Piñero
Oaxaca.- En la Costa Chica del Pacífico mexicano, región que comparten Guerrero y Oaxaca, fue masacrada una familia completa. Tras el ataque, los agresores decapitaron a tres de sus miembros y posteriormente incendiaron los cuatro cuerpos (padres e hijos), junto con la vivienda. Los hechos se registraron la noche del sábado en el municipio de Cuajinicuilapa (de unos 12 mil habitantes), estado de Guerrero, en la franja fronteriza con Oaxaca.
Fue un comando a bordo de tres camionetas quien perpetró el dantesco ataque alrededor de las 23:00 horas del 19 de abril, ejecutando a mansalva a los progenitores Francisco Peláez Agustiniano (89 años) y Eustolia Arellanes Cruz (85 años), así como a sus hijos Gustavo y Hugo, de 33 y 29 años, respectivamente.
Según versiones que circularon insistentemente en redes sociales, padre e hijos fueron decapitados, y después les prendieron fuego junto con la casa.
Tras consumar el demencial atentado, los agresores huyeron con rumbo desconocido.
Se desconoce hasta el momento la identidad de los responsables, así como las causas que motivaron estos abominables actos de barbarie.
El terrorífico ataque también conmocionó a los municipios oaxaqueños colindantes con Cuajinicuilapa, entre ellos San Juan Bautista Lo de Soto, Santo Domingo Armenta, Santa María Cortijo y Santiago Tepextla, entre otros.